Descripción de los arquitectos. Esta casa fue diseñada teniendo en cuenta la transparencia de los ambientes de la planta baja para poder contemplar la vista del sitio. Para posibilitar tal conexión, se estableció un balcón que rodea el área social de la casa proyectándose sobre el terreno y aproximándose hacia la zona verde.
Con un diseño y construcción del año 2011, la residencia de 360 metros cuadrados ocupa un terreno de 560 metros cuadrados, en un condominio que se encuentra en la esquina de la playa en Tramandai, RS.
El volumen se compone de dos bloques distintos: un bloque de ladrillo de dos pisos y un bloque terroso, elevado sobre la tierra con una aparente cubierta.
La sala de estar, el comedor y la cocina están totalmente integrados. El bloque acristalado con puertas correderas está rodeado por un balcón en la cubierta de tierra alta. La chimenea en ladrillo a la vista, es el entorno del volumen en circulación y se puede utilizar externamente en el balcón. Una losa de hormigón a la vista es la portada de este volumen, que alberga la terraza del segundo piso con excelentes vistas.
En la planta baja, el bloque longitudinal de ladrillo a la vista, alberga todo el área de servicio de la casa, frente a una de circulación externa, con su propio acceso, y una suite para invitados con balcón privado en dirección al jardín de la casa. En la segunda planta tres dormitorios están conectados por un pasillo que da a la terraza con vistas a la laguna.
El diseño de la oficina busca el mismo lenguaje de la arquitectura de la casa. Los materiales utilizados en el exterior como ladrillo, madera y cemento también recubren los espacios internos. Estos materiales buscan una relación con la naturaleza, mezclándose con la arquitectura contemporánea, por lo que los ambientes se vuelven más acogedores. La selección de muebles buscan un equilibrio entre rústico y contemporáneo, mezclando piezas de diseño y materiales naturales.